“Éste es un convenio de enorme importancia entre la Nación y la provincia de Buenos Aires para asegurar la producción de energía en los años futuros y ponerla a tono con la tasa de crecimiento de la industria y el comercio que se prevé en buena parte de la provincia”, expresó Solá luego de la firma del acuerdo.
“Nos preparamos para una Argentina absolutamente distinta.
Hay una Argentina que espera que llegue la crisis energética como quien espera que llueva, para criticar”, expuso el gobernador, al tiempo que sentenció: “la crisis energética no va a llegar porque estamos trabajando codo a codo».
El mandatario bonaerense calificó a la medida de “basal”, “estratégica” como “un acto de previsión”. “Estos hechos determinarán posteriormente la posibilidad de crecer a cientos y miles de empresarios”, señaló Solá y fundamentó que la provisión adicional de energía que se conseguirá entre el 2007 y 2008 generará un crecimiento de aproximadamente el 60 por ciento respecto de la que actualmente provee Centrales de la Costa. La medida es una apuesta muy fuerte a la cobertura de la demanda potencial de energía que tiene la provincia.
Por otra parte, el gobernador Solá se mostró confiado en que la empresa “está en condiciones de hacerse cargo del sostenimiento de esta inversión”. “Centrales de la Costa ha generado un 47 por ciento más de energía en 2006 y un 41 o 42 en el año anterior. Es decir que viene creciendo fuertemente, con un nivel de mantenimiento más que destacable”, dijo.
Por otra parte, consideró que Centrales de la Costa “debe abrirse a la participación de los trabajadores”. Al respecto, agregó que el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Eduardo Sicaro “está decidido a hacer que los trabajadores participen realmente con el porcentaje que les corresponda”.