El secretario Gremial de la CTA, Victorio Paulón, cuestionó la decisión arbitraria de la Ford de cesantear al delegado sindical y dirigente de la CTA-Tigre, Guillermo Carrera, al tiempo que reclamó la “actuación inmediata de las autoridades laborales para exigir a esa empresa multinacional que reincorpore a nuestro compañero de manera inmediata”.
Paulón le dijo a ACTA (la Agencia noticiosa de la CTA) que “la Ford tiene una larga historia de atropellos contra la clase trabajadora: ayer, secuestros, desapariciones y despidos, hoy persecución y falta de libertad sindical jalonan la “ética empresaria” de esta firma”.
Para el dirigente metalúrgico “el poder de la Ford se asienta sobre la base de imponer el terror en sus trabajadores. En los últimos 30 años realizó despidos masivos que se llevaron a cabo de manera sistemática cada vez que hubo un intento de organización independiente de sus obreros. Ni hablar de su complicidad con la dictadura militar para el secuestro de delegados y activistas gremiales”.
El de Carrera es el primer despido de un integrante de la conducción de la CTA surgida en las elecciones directas del 9 de noviembre pasado. Una señal de por qué los grupos económicos se resisten a otorgar la personería gremial a la CTA.
Desde el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata llamamos a redoblar los esfuerzos en este reclamo nacional, no sólo en solidaridad con el compañero despedido, sino en reclamo de la libertad y la democracia sindical.