Empezaron de nuevo las clases y entre los recuerdos más fuertes de este verano quedará el de una nueva edición de nuestra Colonia de Vacaciones. Con la enorme alegría de haber inaugurado la pileta que disfrutamos todos, no sólo ellos durante su estadía, antes y después del asado, el campamento, el día al aire libre.
Pero especialmente los chicos que pasaron un verano inolvidable en nuestro Campo Recreativo. Absolutamente renovado, con mucho esfuerzo, y para el orgullo de todos los compañeros, que en medio de la tarea cotidiana encuentran el momento para el descanso y la distracción, el juego y el entretenimiento, en un ámbito ideal.
Cuando planificamos las actividades de la Colonia que acaba de concluir, enumeramos una serie de proyectos y servicios que iban a darle mucho que hacer a nuestros chicos. Y estamos muy satisfechos. La Secretaría de Acción Social, se extendió entre el 2 de enero y hasta el 28 de febrero. Participaron cerca de 70 chicos, familiares de afiliados de todas las delegaciones, que pudieron aprovechar su receso escolar con todo.
Fueron y vinieron hasta el predio con un transporte puerta a puerta. Tuvimos un menú muy rico y variado para los almuerzos y meriendas diarios. Los chicos estuvieron cubiertos con un seguro y también para el caso de emergencias médicas, aunque, felizmente, el servicio no hizo falta.
Una de las actividades más gratificantes fue la de la Escuela de Natación, que se pudo practicar al mismo tiempo que otros deportes y actividades físicas y recreativas, con las que intentamos que los pequeños participantes no sólo se divirtieran, sino que pudieran realizar experiencias didácticas, lúdicas y de aprendizaje. Entre las que también tuvieron gran aceptación las actividades de vida en la naturaleza y las expresivas y de desarrollo estético.
Y en el escalón más alto, por el esfuerzo que significó y al mismo tiempo por el éxito que tuvo entre los chicos, mencionamos los campamentos, los fogones nocturnos, y los paseos programados y realizados con los 70 compañeritos al Parque Acuático Aquasol, al Mini Zoo de la Sierra de los Padres, a la playa, y a las Sierras y la Laguna de los Padres. En todos los casos, ese esfuerzo estuvo reconocido por la alegría con la que los chicos disfrutaron cada una de esas salidas, y por su excelente comportamiento.
Trabajamos mucho, y valió la pena. Renovamos los baños, agregamos nuevas baterías de vestuarios completos, acondicionamos los fogones, el sector de acampe, la parquización y los espacios de prácticas deportivas, y estrenamos pileta. No es poco. La Colonia queda entre los buenos recuerdos del verano que termina, y en las ganas de apurar el verano que viene. Y como siempre, ¡el Campo Recreativo nos espera a todos, cada vez que nos podamos dar lugar para una escapada!