El “Ellos o Nosotros” no es una declaración que describe una posición radical de nuestra organización en el marco del conflicto con EDEA.
Siempre este sindicato mostró su voluntad al diálogo, no sólo con la privatizada, sino en cada circunstancia que, como trabajadores, tuvimos que enfrentar. Es más, esa predisposición de diálogo nos llevó, como gremio, a ser referente en nuestra comunidad, en momentos en donde la conflictividad atomizaba. La historia es testigo. Las puertas del gremio siempre se abren para el encuentro, la búsqueda de consensos, la construcción desde esos consensos. Las organizaciones e instituciones de nuestra comunidad que han pasado por este sindicato también lo testimonian.
El “Ellos o Nosotros” con EDEA, significa dos miradas en la construcción de la sociedad que queremos.
La de ELLOS, todopoderosa, excluyente, capaz de animarse a todo por el sólo fin del lucro. Por eso despide sin causa a trabajadores, porque se sabe impune e intocable. Por eso precariza, explota y pone en peligro, desde las tercerizadas, la vida de trabajadores y usuarios. Sólo le interesa recaudar más a toda costa, caiga quien caiga. Por eso desconoce los derechos de sus trabajadores, no pagándoles las acciones que por ley les corresponde, porque en su mundo y en su “Estado” sólo hay cabida para ELLOS.
La del NOSOTROS simplemente es la búsqueda de una sociedad más justa, desde esa justicia arrancada en las luchas y ratificada en las leyes. Una sociedad con trabajo e inclusiva. Con hombres y mujeres con sus derechos elementales resguardados Una sociedad con trabajo e inclusiva, sin la batería de engaños que precarizan nuestro trabajo (pasantías, tercerizaciones, etc).
Con previsibilidad para construir futuro. Ese futuro que veían nuestros abuelos y que hoy queremos decirles a nuestros hijos que debemos y podemos materializarlo.
La lucha no es pequeña. Ni es en vano.
La Comisión Directiva