En la Cooperativa de Electricidad Arbolito no hay nada nuevo bajo el sol. Continúa la impunidad en la Cooperativa de Electricidad Arbolito y viene de la mano de su presidente, con la infaltable presencia de un personaje extraño y bastante nefasto, como es el gerente Julio César Perino.
Se continúa adeudando a los trabajadores un retroactivo del Decreto 392/03; la cooperativa se niega a dialogar con los trabajadores para acordar una necesaria recomposición salarial, y hay trabajadores mal encuadrados convencionalmente.
Ante el trabajo a convenio que vienen llevando adelante los compañeros por la falta de respuesta de las autoridades del Consejo de Administración, la cooperativa ha decidido tercerizar las tareas, utilizando para ello el dinero que adeuda a los compañeros.
Tras audiencias sin éxito ante el Ministerio de Trabajo, se solicitó la intervención del Intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, con los mismos resultados.
Ante esta actitud por parte de patronales que creen que los derechos de los trabajadores se pueden desconocer con absoluta impunidad, se están realizando las pertinentes denuncias ante el OCEBA por mal encuadramiento de los trabajadores y se elevarán las denuncias ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que se sancione a la cooperativa por los incumplimientos reiterados.
Se han detectado aparentes anormalidades en el balance presentado por la cooperativa -correspondiente al año 2005- y, por si esto fuera poco, no se presentó el balance 2006, una muestra más de las irregularidades en la que incurre el Consejo de Administración.