La Secretaría Gremial mantuvo una reunión con el gerente general de la Cooperativa de Electricidad de Mechongué, Mario Luchetta, luego de la afiliación de cuatro compañeros de la Cooperativa.
En el encuentro se le acercó documentación de nuestro sindicato y se le planteó la necesidad de comenzar a discutir diferentes cuestiones que tienen que ver con la liquidación de los sueldos de los trabajadores.
El primer encuentro mostró la predisposición de la gerencia de la Cooperativa en mejorar la situación laboral de los trabajadores y, como primera medida, se comprometieron a pagar el plus por tarea riesgosa que no era abonado a los trabajadores hace más de 10 años, a pesar de que los compañeros realizan tareas directamente relacionadas con el área eléctrica, guardia reclamos, redes aéreas, etc. Y que, de haberse hecho las presentaciones ante los organismos correspondientes, hubiera acarreado a la Cooperativa sanciones severas, más allá de las multas por no cumplir con un artículo convencional tan delicado como la tarea riesgosa.
Se le solicitó a la Cooperativa que realice una presentación en la ANSeS donde se reconozcan todos los años pagados en ese concepto, para ser reconocidos al momento de la jubilación.