En el marco de la campaña que se está realizando en los barrios de la ciudad con respecto a evitar que se incluya de manera compulsiva la Tasa de Alumbrado Público en la factura de luz de EDEA SA, se continúan sumando vecinos, completando la planilla para presentar ante el OCEBA, solicitando su intervención para que esto no suceda o, en caso contrario, para que se cumpla con lo estipulado en la Ley de Marco Regulatorio que exige el troquelado de la factura a fin de permitir al usuario el pago por separado.
También hay que aclarar que la idea del municipio, en conjunto con EDEA S.A., es que se cobre en principio a todos los usuarios del servicio eléctrico, y luego, aquéllos que estuvieran eximidos del impuesto por Alumbrado Público o que no existiera el servicio en su barrio, deberán realizar el complicado tramite administrativo y burocrático a fin de que se devuelva su dinero. ¿Para cansar a la gente y que crezca la recaudación?
Ya se han presentado ante el OCEBA casi 1.000 planillas de usuarios y es permanente la cantidad de usuarios que se suman diariamente en la radio abierta que funciona todos los días en las puertas de EDEA S.A.
NO PERMITIR QUE SE VIOLEN LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS, NO AL ATROPELLO DE LA MULTINACIONAL CAMUZZI-EDEA S.A., PARECE SER UNA TAREA MÁS DE USUARIOS Y TRABAJADORES.