Como ya lo desarrolláramos en la edición anterior de la 8 de Octubre, la Cooperativa descontó, de los haberes de marzo, 200 pesos que había otorgado a cuenta de futuros aumentos, por lo cual se realizaron las correspondientes presentaciones ante el Ministerio de Trabajo teniendo en cuenta que esta suma constituye un derecho adquirido por los trabajadores, por lo cual estamos esperando el dictamen correspondiente.
En audiencia realizada en la delegación Balcarce del Ministerio de Trabajo, el día 11 de mayo, la cooperativa ofreció 100 pesos retroactivos a marzo y otros 100 a partir de agosto, lo cual fue tomado para trasladarlo a los trabajadores.
Posteriormente, la cooperativa modificó la propuesta con respecto a los últimos 100 pesos, manifestando que serán retroactivos a junio y pagaderos en agosto. Estas sumas son abonadas A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS, REMUNERATIVOS Y NO BONIFICABLES.
En Asamblea realizada en la delegación Balcarce, los compañeros resolvieron aceptar la propuesta, manteniendo el reclamo ante el Ministerio de Trabajo por los 200 pesos descontados en marzo.
{{{LO ÚLTIMO}}}
Hemos sido comunicados de que el 12 de junio firmaríamos ante el Ministerio de Trabajo en Balcarce, en conjunto con la Cooperativa, un acta a través de la cual se acordaría la incorporación a los salarios de las sumas propuestas, pero dejando aclarado que las partes se comprometen al acatamiento de lo que resuelva el Ministerio de Trabajo respecto del reclamo por los 200 pesos adeudados desde marzo y descontados unilateralmente por la Cooperativa.
Además, quedaría plasmado el compromiso de volver a conversar sobre recomposición salarial en septiembre o principios de octubre del presente año.