Este año se cumplen 58 años de la instauración del Día del Trabajador de la Electricidad y de la firma del primer convenio del sector.
A pesar del tiempo transcurrido, esta fecha, cara a los sentimientos de la familia lucifuercista, nos encuentra de pie,
en medio de un duro conflicto con la empresa EDEA SA, peleando por aumento salarial, entre otras cosas.
Parece que la historia no dejara nunca de repetirse, sobre todo cuando comprobamos que los políticos de turno, salvo honrosas excepciones, gobiernan a espaldas del pueblo, beneficiando con sus decisiones a las empresas multinacionales, como acaba de ocurrir con el grupo CAMUZZI – EDEA S.A. al perdonarle una deuda, contraída con el municipio, de más de 16 millones de pesos.
Después de cinco años de crecimiento de la economía en nuestro país, los trabajadores tenemos que luchar para arrancar una mejora salarial. Esto debe servir de aprendizaje a todos los trabajadores: que la voracidad
de las empresas -en este caso- y la esquiva democracia formal de derechos parciales,
no son garantía de nuestros golpeados derechos constitucionales.
La lucha continúa. Por las mismas razones que muchos de nuestros compañeros quedaron en el camino; por las mismas razones que otros tantos hicieron historia haciendo grande nuestra organización, es que ratificamos el compromiso de siempre: ser fiel a la causa de la clase obrera y, sobre todo, seguir el camino de la entrega por un mundo
y un país mejor.
Que este 13 de Julio levantemos las copas de la amistad, de la unidad, de la solidaridad y, sobre todo, el compromiso de dejar de resistir, para dar un paso adelante en la construcción de poder de los trabajadores y de los sectores populares, para transitar el camino hacia la liberación definitiva.
{{
{¡Viva Luz y Fuerza !!!!!
¡Viva la clase obrera !!!!!} }}