Nuestra convicción en la lucha, el no bajar los brazos, es el desencadenante de los logros más importantes de nuestra organización.
Algunas ediciones atrás informábamos que, el 16 de agosto de 2006, la conducción de la CTA se reunía con el gobernador Felipe Solá y sus ministros. En representación de Luz y Fuerza Mar del Plata, nuestro Secretario General, José Rigane, expuso el historial referido al incumplimiento de EDEA por la Propiedad Participada. Y el gobernador respondió con el compromiso de resolver el asunto.
Casi un año después, la lucha de todos los trabajadores le arrancó a Solá una entrevista, a menos de 24 horas de entregarle un petitorio donde exigíamos la actuación de la provincia para poner fin a conflictos e irregularidades, largamente denunciados por nuestra organización, en EDEA, Centrales de la Costa y la Cooperativa Eléctrica “Arbolito”.
Nuestra lucha, que no claudica, que no se achica ante cierto silencio mediático, que no le teme a los Goliat privatizadores, permitió sentar en una mesa, por orden del gobernador de la provincia de Buenos Aires, a EDEA, a ministros provinciales y a representantes de nuestro gremio con el objetivo de terminar con los abusos de las tercerizaciones y el cumplimiento del pago de la PPAP.
Parece mentira, pero somos los trabajadores quienes debemos demostrar que empresas como EDEA S.A. no cumplen con la Ley. Y que debemos arrancarle con lucha el pago de un salario digno. Lo entendimos hace tiempo y no nos cansaremos de salir a la calle a hacernos escuchar. Es la manera.
Convencidos, hoy más que nunca, de que la lucha es lo que jamás entregaremos; de que la lucha, más allá de los palos en la rueda, nos ha dignificado y nos dignifica; que la lucha es nuestra, la herramienta más democrática y horizontal que puede tener una organización. La lucha es nuestro espejo. Somos nosotros, los trabajadores.
{{La Comisión Directiva}}