EN EL CONTRATO DE CONCESIÓN QUE OTORGA DERECHOS E IMPONE OBLIGACIONES A EDEA S.A. ESTÁ ESPECIFICADO EN LAS “OBLIGACIONES DEL DISTRIBUIDOR” QUE “DEBERÁ MANTENER, DENTRO DEL ÁREA GEOGRÁFICA DE LA CONCESIÓN, LOCALES APROPIADOS PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO, EN NÚMERO Y CON LA DISPERSIÓN ADECUADA…”.
APROXIMADAMENTE EN EL AÑO 1998 EDEA S.A. (GRUPO CAMUZZI) DECIDIÓ CERRAR EL CENTRO DE ATENCIÓN A LOS USUARIOS QUE SIEMPRE FUNCIONÓ EN LA VECINA LOCALIDAD DE BATÁN.
ALLÍ HAY APROXIMADAMENTE 20 MIL USUARIOS QUE UTILIZAN EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Y QUE PAGAN PUNTUALMENTE SU FACTURA AL MISMO PRECIO QUE EL RESTO DE LOS USUARIOS DE EDEA S.A.
LA ÚNICA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LOS USUARIOS DE BATÁN Y EL RESTO, ES QUE ELLOS DEBEN RECORRER MÁS DE TREINTA KILÓMETROS PARA CUALQUIER TRÁMITE QUE DEBAN REALIZAR EN EDEA S.A.
EDEA S.A. TIENE SU PROPIO LOCAL EN ESTA LOCALIDAD Y SOLAMENTE DEBE HABILITARLO CON DOS O TRES TRABAJADORES PARA FACILITAR A LOS VECINOS DE BATAN EL ACCESO A LA ATENCIÓN PERSONALIZADA LEGALMENTE EXIGIDA.
UNA MUESTRA MÁS DE LA POCA IMPORTANCIA QUE EDEA S.A. PRESTA A LOS USUARIOS.