En el acto, con algo de formal y mucho de informal, el compañero Secretario Adjunto, Daniel Cuenca, saludó a las familias presentes y con unas palabras dio por inaugurada la nueva obra de nuestro querido predio.
Antes, recordó el momento en el que la adquisición del espacio de recreación propio era sólo una intención. “Hoy hablábamos con compañeros de que, cuando pensábamos en adquirir este predio teníamos discrepancias. En una asamblea mayoritaria, de esas asambleas donde llegábamos a ser 300 compañeros, se plantearon dos mociones. Ganó la de comprar el predio y creo que la inteligencia que se tuvo en ese momento hoy se plasmó en realidad”, comentó Cuenca.
El Secretario Adjunto remarcó que “más allá del aspecto económico, hablamos de una adquisición política” y explicó: “es una adquisición muy importante, una adquisición histórica de la organización sindical porque hoy podemos ver el resultado de todo lo que se ha hecho en el camping, producto de un sacrificio, producto del trabajo anónimo y silencioso de muchos compañeros que han venido a aportar sus horas de descanso, a trabajar para todos nosotros, para tratar de mejorar el camping”.
“Por supuesto que falta mucho por hacer, y esto se seguirá construyendo, como sigue construyéndose la organización sindical, ladrillo sobre ladrillo”, agregó Cuenca, quien explicó que entre los proyectos que existen en el gremio se encuentran los de “construir bungalows para que puedan disfrutar los compañeros de las delegaciones, así como los de Mar del Plata” y que hay ideas de desarrollar el Campo Recreativo “en horarios en los que hasta ahora no está habilitado”.
Respecto de los proyectos dijo: “podemos sentirnos satisfechos de tener un camping de lujo y no es casualidad que vengan otros sindicatos a felicitarnos por el predio que tenemos”.
Cuenca hizo una especial mención a los trabajadores que derivaron en esta obra colectiva el fruto de sus reivindicaciones. “Esta pileta surgió de la decisión de los compañeros en una asamblea, de donar las horas de paro que habían sido descontadas impunemente por EDEA.
Tras medidas de fuerza y tras una lucha muy grande, esas horas de paro que fueron reivindicadas están acá, invertidas en una pileta que va a ser disfrutada por toda la familia lucifuercista”, habló del origen de la obra, que se enriqueció con el aporte solidario de todos los compañeros.
Luego de las palabras de Cuenca vino el clásico corte de la cinta celeste y blanca que dio por habilitado el natatorio, para lo que se llamó a los compañeros Pedro Paoletich, Rubén Valicenti, Gabriel Luic, Carlos Mangiaruga y Pancho Santos. Estos compañeros han dedicado muchos fines de semana a poner en condiciones las instalaciones de la casa del camping, por lo que se hicieron merecedores del honor de estar allí ese 15 de diciembre que todos recordaremos.
Tan valorado como su esfuerzo lo es el de los compañeros de la Secretaría de Acción Social: Claudio Murguía, Ariel Spada y Alejandro Errea.
Después disfrutamos con nuestras familias de unos choripanes y hamburguesas y luego mateamos hasta que el sol fue dando paso a la noche.
Es importante que sepamos -una vez más y las que sean necesarias- que este también es un logro de todos y que no hubiera sido posible sin el compromiso en el trabajo, en el bienestar de nuestros hijos y de los hijos de nuestros compañeros de lucha.
{{¡Gracias a todos y ¡a gozar del Campo Recreativo!}}