El Organismo de Control aplicó sanciones económicas que van de 600 a casi medio millón de pesos. Las multas se aplican por “apartamientos a los límites admisibles de Calidad de Producto Técnico”.
En el marco Regulatorio de la Actividad Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, conformado por la Ley 11.769, el OCEBA aplicó sanciones económicas a seis cooperativas eléctricas y a dos distribuidoras de energía.
Según se publicó en el Boletín Oficial, las cooperativas eléctricas de Balcarce, Azul, Pergamino, Mar de Ajó, Olavarría y Rojas deberán pagar sumas que van desde 600 hasta casi medio millón de pesos en concepto de penalización por haberse apartado de los límites admisibles de calidad del producto técnico.
Las multas se aplican a raíz de los informes realizados en base a las auditorías de verificación llevadas a cabo por la gerencia de Control de Concesiones.
Las sanciones también alcanzaron a las distribuidoras de energía del Atlántico (EDEA) y a la distribuidora de energía del Sur (EDES). La primera deberá indemnizar a un cliente particular y deberá abonar al organismo de control una suma de $479.771 correspondiente a la falta de la calidad exigible en el período que va de diciembre de 2004 al 1° de junio de 2005.