Camino a lo antes dicho, nos estamos reuniendo los días jueves, en distintos lugares, con el objetivo de ampliar la participación de todos los ciudadanos que quieran “saber de qué se trata”.
Con ese objetivo, se realizó la primera conferencia de prensa decidida por los integrantes de la Constituyente Social en Mar del Plata, el miércoles 3 de diciembre pasado, para dar a conocer cómo se viene trabajando e invitando a todos los integrantes de la comunidad.
Es notable el hecho de que en cada reunión se suman personas interesadas en comprometerse con esta iniciativa.
Los ejes planteados desde la Constituyente Social realizada en Jujuy son: Redistribución de la riqueza, Democracia participativa y Soberanía popular.
En base a estos ejes básicos, se plantean los debates en torno a las necesidades de Mar del Plata.
No puede redistribuirse la riqueza que no tenemos, desde el momento en que se permite que la riqueza que producimos los argentinos se la lleven los grandes grupos multinacionales y la que queda en nuestro país se la distribuyen en pocas manos, con el lamentable resultado de la concentración brutal de la riqueza y la generación permanente de cada vez más pobres.
No existirá democracia participativa en tanto no se le dé participación al pueblo argentino en decisiones tan importantes como el destino de nuestros recursos.
Y tampoco existirá soberanía popular si no podemos ejercer el manejo en manos de los argentinos sobre nuestros recursos y seguimos permitiendo que lo nuestro, lo perteneciente al pueblo que todos los días produce la riqueza, sea manejado por manos egoístas que representan los intereses de muy pocos y de los capitales multinacionales.
{{ {«CUANDO HAY VOLUNTAD, EXISTEN MIL RECURSOS.
_ CUANDO NO HAY VOLUNTAD, EXISTEN MIL EXCUSAS.»} }}