{«Debemos ser pacientes, perseverantes y decididos»} decía El Gringo Tosco.
Así, con paciencia, perseverancia y decisión, se logró algo que la EDEA S.A. no quería ni le interesaba, UN INGRESO en la Sucursal San Clemente y, como corresponde, por la Bolsa de Trabajo de nuestra Organización Gremial en esta Delegación.»
Todo comenzó a definirse a partir del 01 de Diciembre del año 2008 cuando los Delegados de San Clemente realizamos una presentación formal en el Ministerio de Trabajo Regional La Costa, solicitando la convocatoria a una audiencia de partes y planteando la falta de respuestas a 12 puntos, más la decisión de hacer uso del derecho constitucional de huelga en el corto plazo.
El 11 de Diciembre/08 se realizó la primera audiencia conciliatoria; en Enero/2009 se realizó la segunda y en Marzo/09 la tercera, donde quedó definido el ingreso (1er punto de los 12 planteados).
Ante la solicitud de la EDEA de que se archive el resto de los reclamos, solicitamos se eleve el expediente para su consideración y resolución al Sr. Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, cuestión que vamos a seguir aún teniendo claro la burocracia de algunos ministerios de nuestra provincia.
En las tres audiencias realizadas contamos con la importante presencia e intervención del Secretario Adjunto de nuestra Organización, Ángel D’Amico.
El {{18 de Junio}} del año en curso, después de completar satisfactoriamente todos los pasos administrativos que le fueron indicados, y más allá del excesivo tiempo que se tomó la empresa, comenzó a trabajar en el Sector Administrativo de la Sucursal San Clemente el compañero Alberto Cerece-tti, hijo de un Cro Jubilado que ya no está físicamente entre nosotros, cariñosamente «el tío» Cerecetti, y hermano de la compañera Olga Cerecetti, quien desarrolla sus tareas en atención al público de la Sucursal de EDEA en esta Localidad.
Quien suscribe, quiere resaltar el acompañamiento y la firmeza de las compañeras administrativas, Caballero Aurora, Presa Matilde y Cerecetti Olga, quienes sin dudas fueron parte importante del logro conseguido.