En horas de la mañana del jueves 17/12/09 se presentó en el predio de la Cooperativa de Electricidad la ayudante fiscal Dra. Laura Molina acompañada por personal policial y de infantería. Al mismo tiempo se apersonó el Jefe Técnico,Ing. Raúl Martínez, con la finalidad de retirar materiales y vehículos de los galpones en una grúa que no pertenecía a la flota de la cooperativa.
Ante este hecho, los trabajadores que permanecían pacíficamente en asamblea permanente en el sector de avenida San Martín, solicitaron la presencia de los jefes del servicio o de los trabajadores del área de distribución, quienes están capacitados para manipular los transformadores que se pretendían retirar.
Después de cinco horas de tensión y negociaciones, y ante la llegada del abogado del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata Dr. Alfredo Battaglia, se logró revertir la situación al establecerse mediante un acta con la ayudante fiscal donde se deja constancia que: no se niega el retiro de material para el mantenimiento del servicio eléctrico siempre y cuando sea retirado por personal de planta permanente e idóneos para la manipulación de dichos materiales, dejando en claro que el problema se origina con las jefaturas y el personal afiliado al sindicato, sin personería gremial Luz y Fuerza Gral. Pueyrredón, ya que estos, se negaron a hacerse presentes en el lugar de trabajo. Luego de la firma del acta se retiró la Dr. Molina junto al personal de las fuerzas de seguridad, distendiendo de esta manera las horas de tensión.
Cabe destacar la valentía y el aplomo de las familias de los trabajadores, que se apostaron en la parte exterior del portón de ingreso del predio, impidiendo una posible acción policial contra los afiliados del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata quienes se encontraban en asamblea permanente defendiendo sus fuentes de trabajo y de sus derechos laborales.