En declaraciones a Cazador de Noticias, Rigane dijo que no está claro si la inflación “es una política intencional de este Gobierno o si en realidad es consecuencia del movimiento que llevan a cabo distintos grupos económicos que actúan en la Argentina”.
“Lo concreto es que la gestión actual no acierta en el desarrollo de políticas que podrían poner un coto a quienes juegan con la crisis, adquiriendo fabulosas ganancias a costa de los trabajadores” subrayó el sindicalista.
Más adelante, en tanto, Rigane se refirió a otra cuestión: “en nuestro país tenemos un problema de larga data que se ha intensificado en el último tiempo y que tiene que ver tanto con los indicadores oficiales como con la definición de lo que es una persona con trabajo o sin trabajo”.
“Me parece que establecer que un individuo tiene empleo porque está incluido dentro de alguno de los planes del Gobierno constituye una valoración distorsionada de lo que significa no ser desocupado”, apuntó Rigane.
Y continuó: “este tipo de estadísticas da una versión equivocada de la realidad argentina, que no debería contar con problemas de indigencia, pobreza o desocupación”.
“De este modo – completó – nos estamos auto-engañando porque así seguiremos sometidos a una ridiculez más del sistema liberal que trata de establecer un parámetro de dignidad acorde a si uno gana un peso más o un peso menos”.