El Tribunal de Trabajo nº1 RESUELVE:
¨RECHAZAR LA APELACION INTERPUESTA¨ por la empresa EDEA S.A. ¨ DEBIENDO MANTENERSE FIRME LO DECIDIDO POR EL SUBSECRETARIO DE TRABAJO DE LA Pcia. DE BUENOS AIRES¨.
Por lo tanto, a los compañeros: NESTOR RODRIGUEZ, ANGEL CASAL, ESTER MASCHKE, EDUARDO GRACIA, ENZO DARCHIVIO, RAMIRO BUONO, ROBERTO BUONO, ROBERTO BUGATTI, SALVADOR SAAVEDRA, se les debe excluir de sus legajos las sanciones impuestas.
Como recordarán, los compañeros el 29 de junio de 2007, durante una medida de fuerza con movilización realizamos una asamblea con nuestros afiliados en el Centro de Atención al público ubicado en Independencia 1549.
producto de este hecho, la empresa EDE S.A., desconociendo el derecho de reunirse de los Trabajadores, sancionó a un grupo de compañeros con amonestaciones y severas advertencias disciplinarias, con los consiguientes descuentos en las respectivas bonificaciones. Desde nuestro sindicato se iniciaron los respectivos expedientes ante el Ministerio de Trabajo, el que dictaminó la invalidez de las sanciones, totalmente arbitrarias que solo perseguían fines intimidatorios hacia los compañeros, ya que la empresa no presentó ninguna prueba por carecer de ellas, que justificara la sanción aplicada, dándose en primera instancia la razón a los trabajadores, por lo que se ordenó devolver los dineros descontados y eliminar la misma de los legajos personales.
La empresa, para mantener la política de desconocimiento de los derechos que nos asisten y continuar con su política persecutoria, apeló la resolución ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el que reafirmó el dictamen en primera instancia, es decir las sanciones no tenían justificativo legal.
Como la ley le permite apelar en última instancia ante la justicia, EDEA S.A. para demorar en el tiempo el reconocimiento de los derechos que nos corresponden, apeló ante los tribunales de trabajo estas resoluciones.
{{Han pasado casi tres años, la justicia es lenta y hoy podemos decir que la constancia ha permitido ratificar nuestros derechos. El no caer en la apatía en la que nos quiere encerrar EDEA S.A. es importantísimo a la hora de mantener y aún recuperar derechos que pretenden hacernos creer que están perdidos.}}
p / Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
Axel Zárate, Sec. Gremial. / Albanese, Blas Guillermo, Sec. Prensa.