En el día de la fecha, a partir de las 8hrs. y por espacio de dos horas, se llevó a cabo en el complejo EMZO de la calle 214 y Vértiz un paro y concentración de trabajadores afiliados al Sindicato.
Esta medida es parte de una serie que se llevará adelante con el objetivo de detener la impunidad y el desprecio de la Empresa EDEA S.A. (Grupo Camuzzi) por las leyes laborales y la Convención Colectiva de Trabajo que se traduce en: El ingreso irregular de personas al escalafón (perjudicando la carrera de trabajadores con varios años de servicio), La discriminación unilateral sin dar explicaciones por parte de la EDEA S.A. a postulantes de la Bolsa de Trabajo, Discriminación salarial entre los Trabajadores, Persecución y sanciones impunes a delegados y afiliados que reclaman por sus derechos laborales, Maltrato (mobbing) de las jefaturas intermedias con el objetivo de demostrar dominio e instalar miedo sobre los Trabajadores, etc.
Se queda con la plata de los Trabajadores ya que la empresa esta constituída por un paquete accionario del cual el 10% pertenece a los Trabajadores. En este tema, EDEA S.A., no ha reconocido las acciones de ese 10% (por lo cual Luz y Fuerza Mar del Plata, mantiene un juicio contra el Directorio de la distribuidora de electricidad). El grupo CAMUZZI, ha iniciado una serie de maniobras como el cambio del nombre de EDEA S.A. a simplemente EDEA con el objetivo de no reconocer en el futuro la porción accionaria de los Trabajadores.
Para EDEA S.A., el mejor sindicato es el que NO EXISTE y el mejor trabajador el que NO CONOCE SUS DERECHOS.
p / Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.
Albanese Blas Guillermo, Sec de Prensa / Axel A Zárate, Sec Gremial.