La Multisectorial que integran la Central de Trabajadores de la Argentina; Corriente Clasista y Combativa; Barrios de Pie; MST Teresa Vive; Federación Universitaria de Argentina; Federación Agraria Argentina; Federación Nacional Campesina; Pueblos Originarios en Lucha; y la Organización de Trabajadores Radicales, convocan a un Paro Nacional para el 29 de mayo.
Este 29 de mayo la Multisectorial junto a la CTA llama a un nuevo Paro Nacional con 100 cortes y movilización a Plaza de Mayo y en todas las capitales de provincias por el programa de 33 puntos votados por miles de trabajadores y que podemos resumir en:
– Paritarias libres sin techo. No al Impuesto al Salario y a los topes para cobrar las asignaciones familiares.
-Salario mínimo, vital y móvil; jubilaciones mínimas y Planes Sociales acordes al valor de la canasta familiar. 82% móvil para los jubilados. Eliminación del IVA a los productos de la canasta básica alimentaria.
– Basta de trabajo no registrado, precarización laboral y tercerizaciones. Trabajo digno para todos. Por una nueva Ley de Riesgos del Trabajo que proteja la salud y la vida de los trabajadores.
– En Defensa de la Salud y la Educación Públicas. Inmediato aumento del Presupuesto. Implementación del boleto educativo universal y gratuito. Derogación de la LES menemista.
-Contra la criminalización de la protesta social. Derogación de la Ley Antiterrorista. Basta de persecución, represión y muerte a los luchadores sociales y a los pueblos originarios que defienden los derechos sobre sus tierras y territorios.
-Lucha contra la violencia de género. Presupuesto para la aplicación efectiva de la Ley de Prevención, Sanción y Erradicación de Violencia de Género (Nº 26.485) que hoy no cuenta con financiamiento.
– Ni esta Justicia para ricos, ni reforma tramposa. Por una verdadera democratización de la justicia a favor de las mayorías populares.
– Por el desarrollo de las economías regionales. Contra la concentración de la tierra y la producción agropecuaria. Por una reforma agraria integral. Por una Agricultura con agricultores. Reforma impositiva progresiva en favor de las PyMES, los trabajadores y los sectores populares. Segmentación de las retenciones. Restitución del 15% de coparticipación a las provincias.
– Contra el modelo extractivista y depredador. En defensa de la soberanía sobre nuestros bienes comunes. No al pago de la ilegítima deuda externa. Por una política antiiflacionaria integral a favor del Pueblo que no consienta propuestas devaluacionistas.