{{El 23 de octubre murió Francisco Spoletti.
Desde estas páginas queremos despedirlo con: un emocionado ¡Adiós Compañero Spoletti!¡Hasta siempre camarada Francisco!}}
Eran tiempos en los que Mar del Plata se lucía como «Perla del Atlántico» y no como la ciudad con mayor índice de desempleo.
En el barrio Puerto crecía una comunidad itálica al compás del trabajo incipiente. Y comenzó a trabajar en la usina vieja de la Compañía Eléctrica del Sur Argentino, CESA. Desde allí engrosó las filas del gremio de Luz y Fuerza Mar del Plata.
En esa central eléctrica compartió trabajo con paisanos y camaradas de la «bella Italia» junto a criollos y extranjeros que pronto ganaron su amistad.
Pasa al sector de Redes Aéreas cuando Agua y Energía, la empresa nacional de la energía eléctrica, se hace cargo de la CESA.
Sobre el final de su carrera laboral fue instructor en la escuela de capacitación de A y E. Participó en el Centro de Jubilados de Luz y Fuerza Mar del Plata, formando parte de la recientemente electa Comisión Directiva del mismo.
La jubilación no le impidió seguir con su militancia, participando además en actos, movilizaciones, asambleas y convocatorias del gremio.