La Federación Única de Petroleros de Brasil manifiesta su apoyo y solidaridad con el gobierno de Evo Morales que anunció esta semana el decreto la renacionalización de los hidrocarburos, a través del cual el Estado Boliviano recupera la propiedad, posesión y control de estos recursos naturales. El movimiento sindical petrolero defiende la soberanía nacional y respeta incondicionalmente la autodeterminación de los pueblos.
La Federación entiende que el destino de los recursos naturales de un país debe ser decidido democráticamente por la población, como ocurrió en Bolivia durante el referéndum del 28 de julio de 2004, cuando los bolivianos aprobaron la nacionalización de los recursos hidrocarburos del país.
Los petroleros brasileros defienden también la realización de un plebiscito en Brasil para que la población se manifieste sobre una nueva legislación para el sector petróleo, decidiendo sobre el destino y control de nuestras riquezas.
La Federación y sus sindicatos afiliados realizan una campaña nacional sobre prescripción de los remates de petróleo en defensa de las reservas brasileñas como bienes estratégicos que la Nación posee para garantizar derechos sociales y la integración de América Latina.
{{Federación Única de Petroleros de Brasil}}