Trabajadores del Sindicato Luz y Fuerza de esta ciudad rechazaron la política de tercerizaciones que lleva adelante la empresa y reclamaron el ingreso de 130 trabajadores a la planta permanente.
En una asamblea que se realizó en el edificio de EDEA de Carlos Gardel y Vértiz se analizaron los motivos de la crítica situación eléctrica en la costa atlántica y las acciones a seguir ante la falta de respuesta de la empresa y los organismos contralores de la provincia.
En diálogo con este diario, Daniel Cuenca, secretario adjunto del gremio, aseguró que desde la inauguración de la estación transformadora de la Ruta 2 en Mar del Plata, EDEA no ha cubierto la mayor demanda de energía exitente.
Para el sindicato la multiplicidad de los cortes en la periferia de la ciudad durante la temporada de verano, y que se extienden a todo el año, se explica en que la cantidad de energía que ingresa a la costa, a pesar del aumento de la demanda, sigue siendo la misma porque EDEA no realizó inversiones… (continúa)