El corte comenzó al mediodía y recién desde las 15 comenzaba a regularizarse la situación.
El desperfecto se produjo al salir de servicio, por desperfectos, los dos puntos que abastecen a la zona de más de 60 kilómetros.
Consultado por el sindicato, vecinos de distintas zonas afectadas coincidieron en que los cortes vienen siendo constantes desde el inicio de la temporada.
Desde la Asociación de Fomento de Playa Chapadmalal aseguraron que «los comerciantes de la zona multiplican sus quejas porque los cortes afectan a las heladeras y freezer y por ende a la mercadería.»
«Los cortes nos han cambiado las costumbres, ahora siempre que nos vamos a dormir desconectamos todos los artefactos eléctricos», aseguraron desde la Asociación de Fomento de Playa Serena, donde el corte de este mediodía, también los afecto.
«Los cortes son constantes, nos dicen que se trata de desperfectos en el transformador, pero creemos que están programados», afirmaron, consultados por el sindicato, desde la Asociación de Fomento de San Eduardo.
Para José Rigane, secretario general del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata «la resolución es provisoria ya que se mantendrá la baja tensión porque el servicio se repuso con una alimentación de emergencia.»
«Y la baja tensión es más peligrosa que el corte por lo que puede provocar en equipos eléctricos y electrodomésticos», completó Rigane.