Luego de un largo conflicto la empresa EDEA se comprometió a incorporar a sus planteles básicos a 30 trabajadores bajo el régimen convencional de Luz y Fuerza.
Los ingresos provendrán de los postulantes que remita la Bolsa de Trabajo Sindical y se harán en las áreas de Inspecciones y Conexiones, Fraude y Guardia Reclamos actualmente tercerizadas.
El acuerdo fue sellado en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la presencia del Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Dr. José María Casas y representantes del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata y la empresa EDEA.
{“Acá comenzamos a recuperar la vida”}, dijo José Rigane, Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, {“no se trata solo del logro laboral, avanzar sobre las tercerizadas no es menor”.} Rigane aseguró que es el primer paso hacia un reclamo que es político, {“la energía es un patrimonio que pertenece a todos los argentinos”}
En el acta firmada en Trabajo EDEA también se compromete a abonar los descuentos realizados a los trabajadores que se adhirieron a los paros durante el conflicto.
En tanto el 15 de abril las partes volverán a encontrarse para resolver otros reclamos que forman parte del conflicto.
Por su parte el Ministerio de Trabajo suspenderá por 60 días la ejecución de las infracciones a EDEA hasta que verifique el cumplimiento de lo acordado.
{“Este es un logro de todos los trabajadores en base a una conducta”}, afirmó José Rigane quien destacó el papel del Ministerio de Trabajo de la Provincia, {“muy pocas veces vimos a un funcionario, cómo el doctor Casas, dispuesto a solucionar el conflicto teniendo en cuenta el la postura de los trabajadores”.}