“Encontramos que hay incumplimientos por parte de la empresa, y esto está dándole la razón a los planteos gremiales que existen”, abrió la rueda de prensa el ministro Mouilleron y resaltó “estamos acá para exigirle a la empresa que abra el diálogo. A esta altura es la empresa la que tiene que tomar las acciones correspondientes porque está poniendo en riesgo el servicio y eso no lo vamos a permitir”.
El funcionario fue claro cuando se le consultó por los incumplimientos, “no se cumple con la cantidad de trabajadores que deben estar en planta bajo convenio del sector, hay trabajadores realizando tareas fuera de convenio, hay áreas que no pueden estar tercerizadas y se les descontó ilegalmente los días de paro a los trabajadores”.
Por su parte, el ministro Sícaro afirmó que “la empresa tiene una posición dura que tiene que dejar de lado. Los trabajadores tienen voluntad de diálogo y reclaman lo que les pertenece. Nosotros venimos a defender lo que dice la ley y aquí hay tareas que tienen que realizarse con personal capacitado y en condiciones. No lo digo únicamente para proteger a los trabajadores, sino también a los usuarios y al servicio”.
Tampoco Sícaro tuvo medias tintas cuando se le preguntó por el pedido de fin de concesión que lleva adelante nuestro gremio y cerca de 50 organizaciones sociales, vecinales, gremiales y políticas: “no tiene que alarmarnos que se hable de rescisión de contrato. El incumplimiento reiterado y permanente de elementos esenciales de la concesión terminan por ser una obligación del funcionario presentarlo a la autoridad competente para que analice una quita de concesión.”
Por último, Mouilleron resaltaba la importancia de la visita a Mar del Plata, encabezando las inspecciones, “EDEA ha sido sancionada y va a seguir siendo sancionada cada vez que incumpla. Si el gobernador ha recibido a las representaciones gremiales, y hoy están en Mar del Plata el presidente del OCEBA y dos ministros, para conversar con la empresa, es porque la preocupación de la Provincia es muy alta.”