Desde las 00:00 horas del dia de hoy, y luego de 4 jornadas con medidas de fuerza se levantó el paro que se llevaba adelante en la Central 9 de Julio de nuestra ciudad, y que había comenzado luego del intento de ingreso a la empresa de personas no autorizadas.
La decisión se tomó en una asamblea ante el compromiso de la empresa de no autorizar el acceso a un grupo de personas que se adjudicaban representación de los trabajadores aunque pertenecen a un pseudo sindicato sin personería gremial.
El Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, que es el único gremio con representación gremial sobre los trabajadores, también consiguió mediante la presentación de una nota que se dé el pase a planta permanente a 6 trabajadores que desarrollan su tarea bajo la figura de contratados, lo que la empresa se comprometió a tratar en su próxima reunión de Directorio, con una intención de aceptar el pedido.
En esta instancia, se realizaron varios otros planteos que la empresa se comprometió a tratar con nuestro gremio, entre los cuales está la posibilidad de avanzar hacia un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.
De esta manera se levantará el paro iniciado el jueves pasado, mientras se avanza en las discusiones planteadas a raíz del conflicto por el Sindicato Luz y fuerza Mar del Plata.