El paro que realizan los trabajadores de la Central 9 de Julio, organizados en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, entró en su segundo día.
Desde la medida se exige a la empresa Centrales de La Costa S.A. que se le anule el permiso gremial a un trabajador que pertenece a un pseudo sindicato sin jurisdicción, ni personería gremial.
Los trabajadores confirmaron continuar la medida hasta que la empresa se pronuncie en este caso.
Centrales de La Costa ya le prohibió el ingreso a la Central 9 de Julio a dos personas que aduciendo una supuesta representatividad sindical habían ingresado sin autorización a la central, lo que motivo los paros sorpresivos de los trabajadores que se iniciaron el miércoles pasado.
Desde un comunicado el gremio asegura que “ya hace bastante tiempo que los compañeros vienen soportando el accionar de una pseudo organización que ni siquiera tiene afiliados en la Central , fue cuando el año pasado a través de la lucha y decisión de los trabajadores lograron hacer respetar la legalidad produciendo los ingresos a través de la Bolsa de Trabajo del Gremio .
Ahora en los últimos días han llegado a adjudicarse un supuesto conflicto gremial detrás de no muy claras reivindicaciones que en la práctica no acontecieron, eso sí , en los diarios salen mintiendo aduciendo que están cumplimentando medidas de fuerza”.
Hoy la totalidad de los trabajadores nucleados en el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata realizaron un nuevo paro que se extendió, desde las 11 de la mañana, por dos horas, y ratificaron el plan de lucha, con el mantenimiento de las guardias esenciales, a la espera de la definición del directorio de la empresa, ante la irregularidad mencionada.