De este modo, el plazo máximo para que se realice el traspaso de la empresa al Fides Group, la sociedad controlante de la energética local Emgasud, vencerá el 15 de este mes, fecha que de todos modos implica un estiramiento del plazo original.
Obeid tuvo a su consideración un pedido de extensión por 30 días del plazo para concluir la operación presentado por la firma francesa, fundamentado en la necesidad de más tiempo para cerrar «la letra chica» del convenio de compraventa de las acciones mayoritarias de la empresa (77,5%).
El primer plazo venció el sábado 30 de julio, con la posibilidad de extenderlo hasta el 15 de agosto.
El gobierno provincial evaluó como insuficiente la documentación que hasta ahora le presentó Emgasud, presidida por Alejandro Ivanisevich, desde el punto de vista técnico, económico y financiero.
Reclama copia del contrato de compra y venta de las acciones, y la presentación de garantías y de un plan de capitalización de la empresa.
Análisis La situación fue analizada la semana pasada en Buenos Aires por Obeid y el ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly, con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, quien paralelamente lleva adelante las negociaciones con el mismo grupo empresario (Suez) en su condición de operador de Aguas Argentinas.