1) Colocar carteles señalizadores en las calles de la ciudad.
2) Forestar y mantener la avenida de ingreso a la ciudad.
3) Crear un sistema de transporte que según el consejo de administración ha dado superávit en su primera etapa, pero no se sabe en donde está el dinero recaudado.
4) Llevar a cabo un sistema de telefonía con dineros de los servicios por los cuales se le otorgó la concesión.
5) Realizar limpieza de las playas.
6) Crear próximamente una empresa para ofrecer el servicio de gas.
A los trabajadores:
1) No les abona en tiempo y forma los salarios creando a los mismos serios problemas cumplir con sus deudas personales, entre ellas la propia luz, ya que deben pagar intereses a la propia cooperativa.
2) Les adeuda ropa de trabajo tanto al personal manual como administrativo agravando incluso las condiciones de seguridad e higiene.
3) No cumple el pago de la Bonificación Anual por eficiencia de acuerdo al convenio colectivo donde a raíz de que la cooperativa manifestara problemas económicos, los trabajadores aceptaron una propuesta de pago consensuada mediante un acta firmada en el ministerio de trabajo incumplida hoy por parte del consejo de administración.
4) Solicita, la cooperativa, el ingreso por bolsa de trabajo de un trabajador, se le envía a Fernanda Quinteros y por decisión arbitraria de la cooperativa, la rechaza.
5) No existen planteles básicos ni discriminador de tareas en la estructura de la empresa a pesar de la propuesta realizada por los trabajadores que a la fecha no ha tenido respuesta por parte del consejo de administración.
A los usuarios:
1) Impone el aumento de capital en $ 3,80 sin consentimiento expreso de los usuarios del servicio ni tampoco la aprobación del Organismo de Control (OCEBA) de acuerdo a lo reglamentado en el art. 75 de la Ley de Marco Regulatorio Provincial.
2) Los perjudica en el servicio porque se encarga de cobrarlo y sin embargo para ahorrar dinero en la madrugada del viernes 5, no cubre la guardia de 0 a 6 en el pozo Nº 1 de obras sanitarias y este se desborda de efluentes cloacales contaminando gran parte de la ciudad y las casas de los usuarios.
Esta es la situación en la cooperativa CLYFEMA, perteneciente a los socios y usuarios de Mar de Ajó.
¿Estará siendo administrada por un grupo de gente que lo hace como si esa institución cooperativa fuera propiedad privada.?