Eran pibes como cualquiera de nosostros… Pelearon junto a sus compañeros por el Boleto Estudiantil Secundario y se organizaron en Centros de Estudiantes para defender sus derechos. {{Los milicos asesinos se los llevaron el 16 de septiembre de 1976}}, el mismo año en que comenzó el modelo que inventó el hambre y la desocupación en el país.
Hoy muchos compañeros tienen que abandonar la escuela porque no pueden comprar los libros y utiles o no pueden viajar todos los días, otros tienen que trabajar para vivir y pierden el derecho a la educación. Los estudiantes comenzamos a organizarnos en las escuelas para cambiar esta historia, este año se hicieron presentes los reclamos por las pésimas condiciones edilicias en las escuelas y el retraso en el pago de las becas.
Tenemos que organizarnos en las escuelas y los barrios para cambiar nuestra historia y construir un futuro común en los que primen {{la redistribución}} del conocimiento y la riqueza, la democracia en las escuelas, en los barrios, en los ámbitos de trabajo, y la soberanía en conjunto con los pueblos latinoamericanos.
{{PRESENTES}}