Ante la intención del Gobierno nacional de concesionar la terminal 6, la única que aún permanece en la órbita del Estado Nacional, los trabajadores de AGP, afiliados a ATE, presentaron esta tarde un proyecto alternativo para que este muelle pueda servir a las necesidades de exportación e importación de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas recuperadas y de economía social.
Carlos Lozza, secretario general de la Junta Interna de AGP, expresó a ACTA que “este proyecto apunta a ofrecer un servicio de terminal de puerto que pueda abaratar los costos portuarios de este sector productivo y favorecer así el crecimiento de los pequeños y medianos emprendimientos, que en definitiva los que garantizan en mayor medida la generación de empleo genuino”.
Ricardo Bottaro, adjunto de la Junta Interna, agregó que “detrás de esta iniciativa oficial existen grandes intereses de empresas multinacionales que pretenden quedarse con este último bastión nacional del sector de puertos”. Y dijo que “esto quedó evidenciado en los aprietes y amenazas que hemos recibido técnicos y profesionales que estamos trabajando en este proyecto alternativo que ponga a la escasa infraestructura portuaria nacional en beneficio de intereses nacionales”.
Por su parte, Gabriel Martínez, en representación de la FeTERA, ante la pregunta sobre la situación, dijo que: “… es hora que los trabajadores nos comprometamos a un rol protagónico y pongamos todo nuestro esfuerzo y combatividad en defender el puerto, lo poco que nos queda sin privatizar. Tenemos que juntar fuerzas y evitar su privatización”
Los diputados que acompañarán esta presentación, encabezados por los legisladores Claudio Lozano y Ariel Basteiro, son: María Elena Barbagelata, Marta De Brasi, Eduardo Di Pollina, María Teresa Ferrín, Eduardo García, Silvana Giudici, Gerardo Conte Grand, Margarita Jarque, Juan Carlos Lopez, Alfredo Martínez, Héctor Polino, Jorge Rivas y Margarita Stolbizer.