{{MAR DEL PLATA.-}} Los trabajadores de EDEA suspenderán las medidas de fuerza durante esta semana, tras el pedido que le realizaran los representantes del ministerio de Trabajo en la audiencia de ayer. Esta paz se mantendrá hasta él próximo encuentro en el ministerio, el martes venidero, cuando representantes de la empresa deberían acercar una propuesta para destrabar el conflicto.
El secretario General de Luz y Fuerza, José Rigane, contó que la audiencia de ayer no arrojó demasiadas novedades. Los representantes de la empresa pidieron una semana para analizar la situación y presentar una oferta, algo que fue aceptado por los trabajadores. A su vez, desde el Ministerio de Trabajo se solicitó que se suspendieran las medidas de fuerza “El ministerio exhortó a las partes a mantener la paz social y realizar esfuerzos para no generar inconvenientes. Por eso medidas de fuerza no vamos a hacer por esta semana, pero sí vamos a mantener la denuncia”, contó Rigane.
Darío Cuenca (secretario Adjunto) y Horacio Godoy (asesor letrado) fueron los representantes del sindicato en la audiencia, mientras que Gerardo Mantuano (gerente de Recursos Humanos) y Alejandro Esporleder (abogado) estuvieron en representación de la empresa.
Las partes volverán a reunirse el martes próximos a las 11 en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia, en Luro y España, donde intentarán ponerle fin a la situación.
Los trabajadores de EDEA vienen realizando paros desde el 14 de noviembre, que cada vez fueron aumentando en cantidad de horas, hasta llegar a la manifestación del pasado viernes donde un importante grupo de trabajadores caminó hasta la municipalidad.
El reclamo es un aumento de salario que ronda el 50%, con lo que la categoría más baja alcanzaría a superar la línea de pobreza establecida por el INDEC, es decir llegaría a los $809.