En la medida, que se extendió por tres horas, los trabajadores reclamaron el cumplimiento de los acuerdos arribados con la empresa en enero pasado, ingresos de personal en diferentes áreas de trabajo y el fin de las tercerizaciones.
Ayer, el sector de guardias y reclamos ya había realizado un paro, también de tres horas por turno, denunciando que en la red trabajan personas que son ajenas a EDEA, sin mediar fundamentación, por parte de los directivos, de quiénes son esas personas y por qué realizan esas tareas, que le corresponderían, según marco regulatorio, al personal de la empresa.
En una nota elevada al gerente técnico de EDEA, los trabajadores responsabilizan a la empresa de cualquier accidente que pueda ocurrirle a esas personas y/o trabajadores.
Además, exigen el nombramiento de personal y denuncian persecuciones y sanciones por los reclamos elevados.
En tanto en el sector de atención al cliente se realizó un paro de cuatro horas por turno en reclamo de nombramientos.
Axel Zarate, subsecretario gremial del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, denunció que “hoy no más de tres personas atienden cerca de 900 llamados por día”
“Están realizando el trabajo que deberían hacer 8 trabajadores más”, aseguró Zarate y remarcó que la empresa no produjo los cuatro ingresos convenidos en enero, “ni reemplaza a los restantes compañeros que por carpeta medica o licencia no se presentan a trabajar”.
Zarate aportó un ejemplo sobre la falta de personal en este sector, “cuando el usuario llama al servicio de atención al cliente de EDEA y lo atiende un contestador que le repite insistentemente que aguarde que en este momento están todos los operadores ocupados, es mentiroso, ya que lo que no hay es personal para atender al público”.
La semana próxima, en asamblea general extraordinaria, los trabajadores podrían decidir la multiplicación de las medidas de fuerza.
En la jornada de protesta de hoy, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata se adhirió a lo dispuesto en el marco del Séptimo Congreso Nacional de Delegados de la CTA que, bajo la consigna “Por Igualdad, Dignidad, Soberanía y Trabajo”, dispuso una jornada de paro y movilización en todo el país.