La elección de las oficinas de atención al cliente de la calle Independencia no fue un lugar elegido al azar. “Es el sector con mayor cantidad de carpetas médicas solicitadas”, manifestó el secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Daniel Cuenca y argumento que “solo tres o cuatro compañeros atienden cerca de 40 mil llamados por mes en el centro de atención telefónica. Esto reciente no solo la salud de los compañeros, sino la atención al usuario, que con razón muchas veces expresa su disconformidad”.
La convocatoria tuvo la adhesión de trabajadores de todos los sectores de EDEA y no se atendió al público, además de Mar del Plata, en San Clemente, Santa Teresita, Miramar y Gonzalez Chavez.
“El 50 por ciento del personal que utiliza la empresa proviene de algún tipo de tercerización, con la consiguiente precarización del trabajo”, recordó Cuenca y afirmó que “la empresa no tiene que olvidarse que este mecanismo no esta autorizado por el marco regulatorio”.
Cuenca aseguró que la denuncia ya fue elevada al Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia, como así también a distintos ministerios. Cabe recordar que el ente de control OCEBA llamó repetidamente la atención a la empresa (inclusive con multas), sin que ésta acatara lo que la ley estipula.
Esta semana las medidas empezaron el lunes con paros de dos horas en todos los sectores y ámbito de EDEA y en las próximas horas los trabajadores podrían consensuar la multiplicación de las acciones.