La Lista Azul, N° 1, encabezada por el actual Secretario General, José Rigane, como resultado de un consenso que la conducción del gremio ha ido recogiendo con el trabajo de casi 20 años, obtuvo una adhesión cercana al 90 por ciento.
En la conformación de los cargos, Daniel Cuenca va por la continuidad como Secretario Adjunto, Axel Zárate será el nuevo Secretario Gremial, en la Secretaría de Hacienda continuará Adriana Vicente, Fernando Ledesma como Secretario de Organización, y Guillermo Albanese en Prensa.
Los números más significativos se dieron en las delegaciones como Miramar, Madariaga, General Guido, Maipú y Villa Gesell, donde se acercó a votar el 100 por ciento de los afiliados. Además, en Pinamar, Otamendi y Balcarce fueron muy altos los índices de participación también. En mar del Plata, votó cerca del 90 por ciento del padrón. La continuidad en el trabajo de la organización será indispensable en una instancia en la que el gremio continúa enfrentando a una patronal que ni siquiera cumple sus compromisos, ante la insuficiencia de personal y las falencias en la prestación del servicio eléctrico. Como muestra de esto, basta mencionar el actual conflicto con EDEA SA por incumplimientos con acuerdos por tercerizaciones.
Y al mismo tiempo permitirá avanzar en la lucha que el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata sostiene como integrante de la Central de Trabajadores Argentinos, junto a la cual, recientemente se participó de una Jornada Nacional de Lucha, no solo por reivindicaciones salariales, sino también por la legitimación oficial de la Central ante el gobierno.
Por todo esto, la participación de los compañeros en los comicios, es una ratificación más de la certeza que se tiene en el camino de la defensa de los derechos y la dignidad del conjunto de los trabajadores.