Llegamos a esta conclusión a partir de un hecho ocurrido hace pocos días, cuando en plena madrugada, una cuadrilla de compañeros realizaba una recorrida por un distribuidor que se encontraba fuera de servicio. En esa circunstancia la camioneta de la empresa en la que circulaban fue embestida en su parte trasera por un coche, del que descendieron dos personas que los agredieron verbal y físicamente.
Ante esto, los compañeros debieron dirigirse a la comisaría de la jurisdicción, y solicitaron apoyo al Jefe del Centro de Operaciones de la empresa, para respaldarlos en la serie de trámites y denuncias que debieron realizar en la seccional policial. La respuesta del Ing. Dardo Stempel fue que inmediata: se comprometió a presentarse acompañado de un letrado en el momento.
ESTE JEFE DE OPERACIONES NO OFRECIÓ NINGÚN TIPO DE CONTENCIÓN NI RESPALDO A LOS COMPAÑEROS, Y SE PRESENTO RECIÉN AL MEDIO DÍA SIGUIENTE, PARA MINIMIZAR EL TEMA, Y ANUNCIAR QUE UN ABOGADO DE LA EMPRESA RECIÉN SE APERSONARÍA EL LUNES PARA INTERIORIZARSE DE LA CUESTIÓN.
Los compañeros se exponen permanentemente a este tipo de situaciones, para las que evidentemente parece no haber ningún tipo de apoyo ni respaldo, el que debe darse en forma inmediata ante situaciones límite como esta, en las que la empresa deja claro cuanto le importan sus trabajadores.