Entre ellos figura los ingresos de personal en el sector de centro de llamadas y en el de guardia reclamos, para buena parte del área de cobertura de la empresa, como así también las recategorizaciones del personal.
Del encuentro participaron el Subsecretario de Servicios Públicos de la provincia, Cdor. Luis Pedro Sanguinetti, el Subsecretario de Trabajo, Dr. José María Casas, el presidente del OCEBA, Ing. Jorge San Miguel, el Secretario Adjunto del Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata, Daniel Cuenca, el Secretario Gremial, Axel Zarate, y representantes de la empresa.
Cuenca afirmó que “lo que se le exige a EDEA es que cumpla con el pliego de bases y condiciones que esta vigente desde la privatización del servicio. De éste surge que la empresa no puede hacer uso de la tercerización para prestar el servicio y los planteles básicos deben discutirse con el sindicato”.
“EDEA viola sistemáticamente el marco regulatorio y hoy más del 50 por ciento del sector de guardia reclamos está tercerizado”, resaltó el Secretario adjunto del gremio, para sintetizar que “el estado tiene un rol fundamental en este conflicto ya que debe hacer cumplir lo que la ley estipula y terminar con la precarización laboral que no solo pone en riesgo la vida de los trabajadores, sino la seguridad de los usuarios”.