{{Boletín de Prensa}}
_ En la madrugada de hoy se inició un desalojo por parte de la Policía Estatal del plantón que sostienen los compañeros profesores de la Sección XXII de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación , (CNTE) en las calles del Centro de la Ciudad de Oaxaca.
_ El Sindicato Mexicano de Electricistas, repudia y rechaza que se use la fuerza pública en lugar de privilegiar el diálogo para resolver las justas demandas de los profesores de la Sección XXII de la CNTE por lo que demandamos el cese inmediato de la agresión policíaca y al mismo tiempo que exigimos se establezca una mesa de negociación que atienda sus justas peticiones, que además las han hecho con la debida anticipación para que sean resueltas en tiempo y forma.
_ Nos oponemos a que se justifiquen estos hechos violentos con frases del Sr. Reyes Tamez Guerra Secretario de Educación Pública, cuando afirma que «las peticiones de los profesores de Oaxaca son inalcanzables», cuando este secretario gasta millones de pesos en inútiles viajes al extranjero. Repudiamos la escalada de represión que está sufriendo el pueblo de México, ahora las manos manchadas de sangre corresponden al Gobierno estatal de Ulises Ruiz, con el asesinato de 2 profesores y de varios heridos, entre ellos niños y mujeres. Una vez más, se pone de manifiesto la cobardía de los gobiernos federal y estatal, al mandar golpear arteramente al pueblo que juraron proteger.
_ Bajo estas circunstancias y derivado de su manifiesta incapacidad para gobernar a este Estado, exigimos la inmediata renuncia de Ulises Ruiz como Gobernador del Estado de Oaxaca.
_ México D. F. a 14 de junio de 2006
_ Comité Central y Comisiones Autónomas
Compañeros por favor enviar su apoyo solidario a vicente.fox.quesada@presidencia.gob.mx para exigir la solución inmediata a los conflictos laborales.