En un cronograma de viajes por nuestras delegaciones -convocando a los compañeros jubilados- en el que participaron activamente las autoridades de nuestro Centro de Jubilados, charlamos sobre distintas inquietudes de los compañeros de la mal llamada “clase pasiva”. Decimos esto sin temor a equivocarnos porque muchos de estos “viejitos” tienen una participación y dinamismo que supera con creces a compañeros “activos” a quienes doblan en edad.
Si alguien lo pusiera en duda, ahí lo tienen a Don Pedro Mala-vento, que con sus 84 años (sobre el lomo) tiene una importante participación en la vida social de nuestro gremio y hasta nos acompaña en algún viaje.
Los principales temas que se abordaron en las distintas reuniones fueron el reclamo del 82% móvil, el cobro del beneficio Luz y Gas, las diversas problemáticas respecto a la Obra Social, entre otros. Pero también hubo tiempo para recordar antiguas jornadas de lucha y anécdotas risueñas que, mate mediante, alargaron las jornadas y “aliviaron la carga”.
Es importante recalcar que estas reuniones se pudieron realizar con la inestimable colaboración de los compañeros delegados y compañeros militantes de las distintas delegaciones, a los cuales le estamos muy agradecidos.