Los detalles del acuerdo estuvieron a cargo del Ministro de Planificación, Julio De Vido, quien recordó que la demanda que dio forma al convenio “la vienen llevando adelante los trabajadores desde hace muchísimo tiempo” e indicó: “es una enorme satisfacción poder, en nombre del gobierno nacional, anunciar junto con la provincia de Buenos Aires esta inversión de 650 millones de pesos”.
De Vido puntualizó que la inversión permitirá contar con 170 megavatios más en Mar del Plata, de los cuales, en una primera etapa «113 estarán funcionado a ciclo abierto en septiembre de 2007 (cerrando su ciclo un año después) y 60 megavatios en Villa Gesell, los cuales estarán disponibles en julio de 2007».
“De esta forma garantizaremos el crecimiento sostenido de la oferta eléctrica de la zona, atento al crecimiento industrial, turístico y agropecuario, alejando cualquier pronóstico agorero al respecto”, continuó el funcionario.
Luego de la enumeración de las obras que la gestión kirchnerista está realizando en materia energética, y de referirse a la inserción del sur argentino al SADI, De Vido sostuvo que “no sólo ha aumentado el consumo sino que estamos abriendo el mapa de la Argentina al sistema energético nacional”. Y remató: “son múltiples los frentes pero múltiple es también el esfuerzo que los trabajadores, los funcionarios y las empresas estamos llevando adelante para que la Argentina vea satisfecha la demanda energética que requiere para seguir creciendo”.