Como es de conocimiento público, a las 20 del miércoles 22 de noviembre se produjo un corte de luz que afectó al 75 por ciento de Mar del Plata, cuando un seccionador de 13,2 KW comenzó a incendiarse en la Estación Transformadora (ET) de Jara y Colón.
El sistema de la ET de Jara y Colón que fue perjudicado por el fuego se opera a distancia por telecontrol. Cabe recordar que, anteriormente, en épocas de ESEBA S.A., existían seis tableristas que, ante este hecho, hubieran actuado con celeridad, evitando la magnitud del corte.
Siempre amparándose en la mala suerte, la empresa declaró que 80 MW quedaron fuera de servicio, mientras que los datos precisos revelan que aproximadamente el 75 por ciento de la ciudad quedó sin luz, con lo que esa cifra se eleva a 180 MW, teniendo en cuenta el colapso de los centros de distribución Beruti, Balcarce, Campo de Deportes, ET Pueyrredon, ET Jara y ET Mar del Plata.
Esta organización ya ha denunciado hechos de esta magnitud sin obtener ninguna respuesta por parte de las empresas. Quedó demostrado, una vez más, que aquello que el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata denunció sobre la falta de mantenimiento y personal se cristaliza en lamentables hechos como los acontecidos ayer que recaen, otra vez, en detrimento de los usuarios.