Para esclarecer algunos hechos sucedidos durante la semana en curso y ante la consulta de varios afiliados activos y, sobre todo, un grupo de compañeros pasivos que se acercaron hasta nuestra institución recabando información sobre un beneficio en el cobro de la jubilación o pensión, es que informamos lo siguiente:
Con el último incremento en sus haberes, muchos compañeros jubilados y compañeras pensionadas, han alcanzado un porcentaje de alrededor del 80% respecto al sueldo percibido por los compañeros activos. Es por ello que no se les ha hecho efectivo el pago del Fondo Compensador.
Con los reajustes recibidos en los meses de junio (11%), septiembre (19 %) y octubre (13 %), alcanzaron el porcentaje antes mencionado. Cuando se produzca un incremento salarial en los trabajadores activos y se amplíe la brecha entre activos y jubilados, debería restablecerse nuevamente el beneficio mencionado, hasta alcanzar el porcentaje convenido.
Todo aquel compañero que tenga dudas sobre su situación particular, puede acercarse a nuestro sindicato en los horarios de atención, con los correspondientes recibos de sueldos. Aquí será asesorado al respecto.