Como producto de las distintas gestiones gremiales, el Estado provincial comenzará a hacerse cargo del pago (retroactivo al 1º de septiembre de este año) de las compensaciones por los servicios de Luz y Gas establecido en el artículo 78 de nuestro Convenio Colectivo a favor de los compañeros jubilados y pensionados del gremio.
Luego de la privatización de la ex Empresa Social de Energía de Buenos Aires (ESEBA S.A.), ex Dirección de Energía de Buenos Aires (DEBA), el Estado provincial, a partir del año 2001 dejó de pagar este beneficio a los jubilados y pensionados. Hoy se recupera esta conquista que implica un cargo fijo por esos servicios.
Mientras muchos beneficiarios iniciaron acciones judiciales para lograr el cobro, el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata reclamó el pago en forma permanente. Ahora, a partir de una Resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, el gobierno anunció que comenzará a abonarlo retroactivo a septiembre de este año.
Los afiliados que deseen realizar consultas sobre el tema deberán comunicarse con el Sindicato, a los teléfonos (0223) 4722001/2.