{{{ {{CESANTÍA SIN CAUSA}} }}}
El pasado 17 de Noviembre EDEA S.A. despidió al compañero GUSTAVO ARANCIAGA sin causa lo que originó una presentación ante el Ministerio de Trabajo solicitando su intervención para que el compañero recupere su fuente laboral. Como resultado se convocó a una audiencia en la que EDEA S.A. solicitó un cuarto intermedio de diez días para discutir el tema y ante la negativa, luego de pasado el tiempo, por parte de la empresa a reincorporar al compañero, se comenzó con un plan de lucha que consistió con paros de dos horas el día martes 12 de diciembre, 3 horas el miércoles 14 y 5 horas en el día de la fecha.
Los dos últimos días se realizaron movilizaciones de los compañeros con radio abierta y volantes a las puertas de la empresa reclamando la inmediata reincorporación de compañero.
En el día de la fecha el Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria con lo cual se retrotrae la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto el 17 de noviembre, fecha en la que EDEA S.A. comunicó el despido al compañero ARANCIAGA.
{{{ {{FALTA DE PERSONAL}} }}}
A este reclamo se sumaron otros que muestran claramente las actitudes del grupo multinacional CAMUZZI cuyo único objetivo es solamente obtener la máxima rentabilidad invirtiendo lo menos posible aunque ello implique avasallar los derechos de usuarios y trabajadores.
En el único centro de atención comercial que EDEA S.A. posee en la calle independencia 1549 no se cubre la planta de personal con la cantidad necesaria, considerando que la empresa violando el contrato de concesión, cerró los centros de atención en la zona del puerto, Colón y Los andes y en la localidad de Batán (a 15 km de Mar del Plata).
A la falta de personal se suma la presión de las jefaturas intermedias hacia los compañeros pretendiendo que aceleren al máximo los tiempos laborales, llegando este Centro de Atención Comercial a ser el único ámbito de toda la empresa EDEA S.A. en el que aparecen carpetas médicas por stres laboral
{{{ {{EDEA S.A. VA POR LAS COOPERATIVAS}} }}}
Si hacemos un poco de historia, en el año 1998 la empresa EDEA S.A. envió cartas documento a todos los municipios intimándolos a que se abstuvieran de renovar los contratos de concesión a las cooperativa eléctricas en el ámbito de EDEA S.A. con la clara finalidad de adueñarse de los servicios.
Hoy después de 8 años el Grupo CAMUZZI a cargo de EDEA S.A. intenta otra envestida contra el patrimonio de los balcarceños al pedir la quiebra de la cooperativa Eléctrica de Balcarce atentando contra la fuente de trabajo de 150 familias.
Los compañeros de Balcarce se hicieron presentes en la manifestación llevada a cabo en las puertas de EDEA S.A. (Luro y Los Andes y Independencia 1549) y en conjunto con los trabajadores de la empresa manifestaron su repudio a el grupo Multinacional CAMUZZI.
En cada hogar del ámbito de las cooperativas eléctricas en donde haya un medidor de luz, hay también un dueño legítimo de la cooperativa, por lo tanto el ámbito de las cooperativas no es privatizable.
>
>
>
>
>