Frente al local de Independencia 1541, con cientos de compañeros reclamamos que se reintegre a Gustavo Aranciaga, trabajador de la planta permanente de la sucursal Miramar de EDEA que fue despedido sin causa el 17 de noviembre de 2006. Más tarde, elegimos un punto turístico por excelencia, como es la plazoleta Almirante Brown, a pasos de Los lobos y de la reunión que mantenían los ministros Carlos Tomada y Roberto Moullerón.
Quema de gomas, volanteada, banderas y bombos dieron forma a una reivindicación que acompañaron cientos de compañeros afiliados al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata. También se acercaron al lugar el Delegado del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, José San Martín, y la Diputada Provincial Vilma Baragiola.
Desde el viernes, el sindicato ha dispuesto paros sorpresivos en todos los sectores de EDEA, los que se extendieron por dos horas el viernes 12 y por tres horas ayer y hoy. Y las medidas continuarán incrementándose hasta que EDEA disponga la reincorporación del trabajador cesanteado.
El plan de lucha acordado con los compañeros es el resultado de la falta de respuesta de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA S.A.), cumplido el plazo de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires por el despido de Aranciaga.