La causa de esta experiencia novedosa para los funcionarios jerárquicos de la empresa privatizada, es la notable falta de personal en el sector, y la decisión de no realizar horas extraordinarias. Esto determinó que durante los días viernes, sábado y domingo fueran ellos quienes recibieran las quejas y consultas de los usuarios de Mar del Plata y la zona.
Desde nuestra organización queremos exponer esta situación ante la opinión pública para seguir denunciando la indispensable necesidad de sumar personal en distintas áreas de trabajo, cosa que queda claramente demostrada con este hecho.
También queremos aclararle a los usuarios que las falencias que pudieran haber habido en la atención de sus reclamos durante estos días no se debieron a responsabilidad de los trabajadores sino a esta situación generada por la gerencia. Y a su vez, los gerentes habrán podido experimentar el desgaste de los compañeros de ese sector, cuando tienen que enfrentar tareas de estas características con poco personal. Con la expectativa de que lleguen a comprender que no somos piezas a las que se puede reemplazar cuando dejan de funcionar o se desgastan, cuestiones lógicas cuando las condiciones de trabajo se asemejan a la tortura.
P/SINDICATO LUZ Y FUERZA MAR DEL PLATA