Sumados a la campaña nacional que lleva adelante la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), bajo el lema “Volvé a Reparto” y en la prédica permanente en defensa de la jubilación estatal (sistema de Reparto) estamos visitando nuestras Delegaciones. Dando charlas y promoviendo el debate, asesoramos a compañeros, vecinos y trabajadores de gremios hermanos, sobre la conveniencia de volver al sistema de Reparto para todos aquéllos que una vez fueron víctimas de una política de propaganda y persuasión, que los llevó a engrosar, con sus ahorros, las arcas de las AFJP. Como en oportunidades anteriores, seguimos afirmando que la única jubilación segura es la del Estado. Además, dejamos fundamentada nuestra firme posición: La jubilación privada no es un seguro social, es un negocio para las administradoras.
Sabemos que más del 25% de los que aportaron en los últimos trece años a las AFJP agotaron los ahorros capitalizados y ahora cobran la jubilación mínima gracias al Estado.
Las charlas son seguidas con gran atención por los compañeros participantes, que abundan en preguntas sobre el destino de los fondos y situaciones particulares, al realizar la opción de traspaso de un sistema a otro.
Compañeros de Comisión Directiva, Delegados y militantes se han sumado a este emprendimiento colaborando en la organización de las charlas que se brindaron en las delegaciones de Gonzales Chaves, Mechongué, Mar de Ajó, Pinamar y San Clemente del Tuyú, charlas que seguiremos brindando próximamente en las demás delegaciones, dado el marcado interés del tema en cuestión.
TRÁMITES DE OPCIÓN JUBILATORIA