Desde 2003, la Cooperativa “Arbolito” adeudaba a los trabajadores un retroactivo correspondiente al Decreto Presidencial 392/03. Fue después de la reunión que mantuvimos con el gobernador Felipe Solá, y gracias a la intervención de Paredi, que se llegó a la instancia en que la empresa reconoció la deuda reclamada por los trabajadores representados por el gremio y regulados por el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75.
Además, se acordó una mejora salarial que oportunamente otorgara el Poder Ejecutivo Nacional mediante los decretos 2005/04 y 1295/05 y bonificaciones que determina el CCT que rige la actividad de los trabajadores de la cooperativa.
Con el objetivo de mantener el diálogo entre las partes se designó al Subsecretario Gremial de nuestro sindicato, Omar Fontanari, y al consejero Marcelo Pigliacampo, en representación de la empresa, para el seguimiento de los temas acordados.
Como venimos denunciando, el Consejo de Administración de la Cooperativa “Arbolito” hace del autoritarismo una forma de obrar, avasallando los derechos de los trabajadores, a quienes vulnera incesantemente con tercerizaciones en tareas que son propias del área eléctrica, con lo cual violan la Ley de Marco Regulatorio.
Recordemos que, entre las denuncias efectuadas últimamente por este Sindicato, figura un impacto en la comunidad, como son las desproporciona-das inversiones realizadas en otras actividades de la misma cooperativa, que significan ingresos menores, como el servicio de sepelios, Internet, y la escuela virtual, según figura en los propios balances.