El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires resolvió multar a EDEA S.A. en más de $30.000 por sus violaciones en materia de seguridad e higiene, en la sucursal San Clemente y Santa Teresita. La sanción resuelta en el expediente da cuenta de la actitud desaprensiva de EDEA S.A. que sigue sumando denuncias y expedientes por no cumplir con las normas y leyes vigentes como asi también convencionales. En este caso no se proveyó al personal de taburetes aislantes en cámaras en cada equipo de trabajo y al no reparar la cerradura de capacitores de la cámara sita en la calle 4 entre 1 y 20 de San Clemente.
Como se puede leer en el expediente las cuestiones que dispararon la sanción son importantes y hacen a la seguridad para preservar la vida de los cros. que trabajan con energia eléctrica. Tan poco le importa cuidar a sus trabajadores de posibles accidentes que se da el lujo de no contestar ni realizar el descargo correspondiente. Esta actitud de la empresa sigue demostrando su comportamiento de impunidad, de actuar como si fuera un estado dentro del estado; prefiriendo pagar cualquier multa, total dinero no le falta, ¿a una empresa que ostenta la norma iso ????
Por lo tanto es importante que todos estemos atentos y comunicar a la Secretaría Gremial, cada falta que cometa EDEA S.A. tanto convencional como en seguridad e higiene porque parte de la violencia que ejerce cada día contra sus trabajadores (además de pagar sueldos miserables por debajo de la canasta basica familiar) es hacernos sentir de que «ellos» hacen lo que quieren asi que «nosotros» vamos a obligar a EDEA S.A. a cumplir con lo que corresponde.
Nuestra denuncia no es la noticia del monto de la multa sino la acumulación de infracciones que van juntando peso llegando el momento en que la condena administrativa como pública hará que la empresa deje tener impunidad y pagar las multas no va a ser una opcion viable.